Busca en Internet:

miércoles, 11 de febrero de 2009

Critica de Valkiria

Ya está vista Valkiria, película dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Tom Cruise, junto con Terence Stamp y Kenneth Branagh entre otros.
La película narra unos sucesos hístoricos poco conocidos durante la II Guerra Mundial: el atentado que más probabilidades tuvo de acabar con la vida de Adolf Hitler (que pese a que la historia apenas los comenta, hubo varios intentos de asesinato frustrados por parte de sus propios hombres) realizado por (entre otros) Claus von Stauffenberg.
Su argumento es el siguiente:
Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler
.
La verdad: no está del todo mal. Aunque tiene algunos altibajos, se sigue con bastante interés de principio a fin. Las actuaciones están bien en líneas generales, y no se le puede criticar mucho a Tom Cruise, pues hace bien su papel (hay que dejar al margen sus tonterías personales, y centrarnos en su trabajo). Eso sí, yo personalmente he notado varios "cortes" en la película (o soy muy paranoico, o tendremos montaje del director cuando salga a la venta, ¿que nos apostamos?).
En resumidas cuentas, buena película. No es para tirar cohetes, pero se ve muy a gusto.
Trailer de la película:

Página oficial.